¿Campus Party Colombia tendra nueva sede?

Diversas opiniones se han generado en torno a la entrada de blog de Paco Ragageles que se publico en el transcurso de esta mañana titutalada “Campus Party Colombia 2013 tendrá nueva sede“, en la cual informa que este gran evento esta buscando nueva sede para el 2013 debido a la falta de apoyo por parte de la Alcaldía de Bogotá, que tomó la decisión de no colaborar con el evento.

La noticia tomo por sorpresa a cientos de campuser@s que se dan cita anual en este evento y generó una lluvia de críticas en contra de la administración que realiza el actual Alcalde Gustavo Petro, lo cual solo muestra la gran desinformación que generó el post publicado por Paco Ragageles.

Según la información suministrada por diversas fuentes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Campus Party cuesta alrededor de 6.000 millones de pesos y el Distrito apoyaba con 700 millones de pesos (un 11% aproximadamente), dinero poco representativo según el valor total del evento. Este año el Alcalde Mayor de Bogotá decidió no suministrar estos 700 millones, para invertir este dinero en la primera Semana de Tecnologías a nivel Distrital – Semana TIC, la cuál se realizaría en diversas localidades de Bogotá, desplazando la infraestructura necesaria para proveer de talleres y conferencias a nin@s, jóvenes y adult@s de territorios como Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme.

Teniendo en cuenta que la Campus Party es un evento en el cuál se promociona masivamente a la Multinacional Telefónica y que quienes acceden a ella es porque tienen el poder adquisitivo para hacerlo, es totalmente lógico y comprensible que la nueva administración distrital no apoye este evento, generando inversiones alternativas que permitan impulsar nuestra ISP Pública – ETB y llevar las tecnologías a territorios que no tienen acceso a ellas.

Si la Campus Party esta buscando nueva sede, es muy irresponsable relacionar este acto con el apoyo que le brindaba la Alcaldía Mayor de Bogotá, que como lo mencione anteriormente representa solo un 11% del valor total, no se deben lanzar apreciaciones espontáneas sin exponer las respectivas cifras e impactos.

En espera de la comunicación oficial de la Alcaldía Mayor.

Anuncios
Categorías: Tecnología y Género | Etiquetas: , , , | 9 comentarios

Navegador de artículos

9 pensamientos en “¿Campus Party Colombia tendra nueva sede?

  1. GP

    Eso de cambiar de sede me suena a pataleo para hacer quedar al Alcalde Gustavo Petro como un desconsiderado… el costo para pagar la entrada a Campus Party es enorme.. y si estamos luchando por un libre y cocreación de conocimiento, por una cultura libre, es ilógico pensar q en estos espacios se pueda generar (porq nunca lo he visto, y muchos menos los q NO pueden pagar la entradita)… lo digo por experiencia propia… he asistido 3 veces seguidas y la verdad, el evento es mera publicidad a empresas privadas!!… es lamentable que muchos q dicen estar en el movimiento de software libre ‘activistas’, son participantes activos dentro de estos eventos… solo porq a ellos les dan entradas gratis y muchas veces a su combo de “amiguitos” o porq tienen algún beneficio ‘económico’. Q lástima!!!

    Se tiene q brindar mas espacios para el software libre, impulsados por la misma comunidad y colectivos y no depender de las grandes empresas q tienen beneficios en esos eventos.

    El Alcalde se está jugando el todo por todo con esta clase de decisiones, y en poco tiempo de su gestión se están viendo cambios relevantes q si pueden hacer impacto a la sociedad para bien, para generar conocimiento libre.

    saludos

  2. Hasta donde se, CampusParty es un evento independiente, que busca diversos patrocinios tanto públicos como privados, para el caso colombiano el principal aliado es telefónica -podría ser cualquier otro que estuviera dispuesto-

    A mi me gusta Bogotá como sede (soy de Medellín), y claro la alcaldía decide que eventos se enmarcan en su plan, lo de la semana TIC suena muy bien, pero creo que se podría llegar a acuerdos donde todas las partes logren sus objetivos.

  3. Pingback: ¿Campus Party Colombia 2013?, ¿nueva sede?

  4. La propuesta de un espacio cerrado sin participación colectiva y sin propuestas de beneficio para el común, va a ser defendida con argumentos incompletos de quienes se miden en un escenario privilegiado y sin consecuencia alguna

  5. Juan Botero tienes toda la razón… yo nunca he visto q se haya sacado algo productivo o un conocimiento en colectivo q demuestre al estado q estos espacios han servido para sacar conocimiento real… y mucho menos una cultura libre, en donde se haga promocion a otras tecnologías, pensamientos productivos q propicien ideas innovadoras… sino promoción a telefónico y todas las multinacionales q saben q estos espacios son perfectas para vender productos y afianzar mas usuarios a sus tecnologías privativas.

    saludos

    • razorblade446

      La verdad me parece desacierto afirmar que no hay propuestas de beneficio comun, teniendo en cuenta la clase de contenidos y conferencias que se dan en el campus party, se nota que no han leido o asistido a los talleres, concursos, conferencias y en general todo lo que se ve en uno. El año pasado estuvo uno de los CEO’s de Google por ejemplo, así como Al-Gore, y no fueron charlitas pendejas ni nada por el estilo, temas muy serios se discutieron.

      En cuanto a lo de los patrocinios, NADIE hace nada gratis, y hasta en los eventos “Caritativos” hay interes de por medio, el evento tiene un patrocinador principal que es la “Fundación Telefónica” que por cierto va de la mano con BrigadaDigital (En esto me puedo equivocar pero fue lo que pude apreciar el año pasado). Es por eso que en el tema de la ISP Local ETB, es más que obvio que habría un conflicto de intereses por cuanto la Fundación obviamente contará con el servicio de su ISP propia, y esto no deberia tomarse a mal.

      Por ultimo, el cuento que es que nos quieren vender de todo, no es del todo cierto. Claramente es una vitrina, pero no es el punto principal, y cualquiera que lo conozca lo sabe. En el asunto de “espacio privilegiado” me lamento informarles (y gratamente por lo que observe), que vi a universidades y al sena exponer proyectos y avances en tecnologia (no los vi claramente por lo que no los puedo acotar puntualmente) que claramente demuestran lo utili y atractivo del espacio para mostrar lo que se hace en casa.

      No tomemos la ruta de criticar lo que no surge de la comunidad libre, hay que mejorar cosas pero no podemos entrar en la disputa por que es bueno y que es malo.

      Y si me parece pataleta por parte de la Alcaldía, pegarse del asunto de la ETB, para evitar apoyar la iniciativa. Aplaudo lo de la Semana TIC, pero es obvio que el argumento para retirarse de CPCO fue esgrimido de manera que no hubiera salvedad ni opciones de conciliación.

  6. RAUL R. RODRIGUEZ

    El pasado Campus Party transformo mi propuesta productiva en algo GLOBAL. Obvio que lleguen las multinacionales buscando y solicitando ideas, propuestas o soluciones a algunos de los desafíos que presenta la vida de hoy en general. Esto resulta en una VENTANA de oportunidad para talentos quienes de otro modo, quedaran sujetos al sistema de promoción de emprendimiento dirigido en gran parte por ACADEMICOS y BUROCRATAS quienes jamas en su vida han iniciado una empresa.
    Sr. Alcalde! REVISE su posición o, proponga cambios, o enlaces simultáneos que lleguen a las comunidades.
    Cordialmente, otro ciudadano.

  7. Pingback: Colombia: A New Home for Campus Party in 2013? · Global Voices

  8. Pingback: Colombia: A New Home for Campus Party in 2013? :: Elites TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: