Y Aquí Llegue Yo!!

Siempre he dicho que casa de herrero azadón de palo y aquí esta el mejor ejemplo de ello, a pesar de que desde la Fundación Casa del Bosque diariamente promuevo la participación activa de las mujeres en el uso de tecnologías libres, nunca había incursionado en el mundo de los blogs, pero bueno todo tiene su hora y Aquí Llegue yo!!

Después de darle muchas vueltas al asunto he decidido crear mi propio blog, y es sencillamente por que a pesar de  que administro diferentes portales web en ninguno he podido escribir sobre experiencias personales que quisiera compartir en la red.

De profesión soy Ingeniera Forestal,  ciberfeminista a la que le gusta el software y la cultura libre, he trabajado de manera independiente en diversos proyectos forestales que me han permitido vivenciar las problemáticas que se viven en las áreas rurales de nuestro país, gracias a la “mala” administración de los recursos financieros que ejecutan diferentes instituciones públicas; desde hace varios años me han inquietado las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como un escenario en el cual me puedo comunicar con personas de todo el planeta y transmitir lo que quiero transmitir. Por esta razón desarrolle un proyecto que se denomina MujerForestal – 100% Bosque informativo forestal con enfoque de género que busca visibilizar la actividad de la Mujer Forestal sea campesina, indígena, técnica ó ingeniera, el que espero que muy pronto llegue hacer un referente en Género y Bosques.

En la actualidad hago parte de la Fundación Casa del Bosque organización que promueve tecnologías libres en la ciudad de Bogotá, y en la que he aprendido muchísimas cosas, al interior de la misma promuevo FOSSchix – Colombia Comunidad de Mujeres Colombianas que promovemos el Software y la Cultura Libre y otros proyectos que lídera la Fundación.

Estoy aquí y espero compartir experiencias, vivencias, artículos técnicos y todo lo que para mi es importante sobre Género, Feminismo, Medio Ambiente, Software y Cultura Libre 😛

Gracias por visitar mi Blog!!

@MujerForestal

Categorías: Bitácoras Personales | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Y Aquí Llegue Yo!!

  1. Pues que bien mi querida y admirada Mujer Forestal. Te dejo un saludito de una arbolita que ahora ha crecido mucho más gracias a tí! 😀

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

